Desván Desastre: La rúbrica del llanto

jueves, 22 de abril de 2010

La rúbrica del llanto



La rúbrica del llanto es un brillo ausente que se hace espacio entre las paredes ocres del día. Un pasillo que se oscurece al paso, una inmersión en la parte oscura del alma donde ésta se debate entre el regocijarse o el salir corriendo. Hay llantos que duran unas horas, llantos que limpian engranajes oxidados, que nos conducen a la salida correcta; otros duran toda la vida...


A veces te veo descansando en las columnas de tu catedral triste, de tus días de lluvia continua, de tus ojos nublados por siempre. Y a veces, cómo esas, me llevas a tus pasillos sin antorchas, entre recuerdos cubiertos de nostalgia aguda. Tus pasos, que ya no son pasos, me deslizan a la realidad incierta de tu calendario y mi alma bebe de los sueños ausentes que se guardan en baules de cartón. Me absorven historias olvidadas mientras el corazón se tiñe de granate, acogiendo las notas oscuras de cada recuerdo.


Un click. Abro los ojos.Salgo corriendo... No quiero que mi llanto dure por siempre.